• ¿Cuáles son los requisitos del trámite de Admisión de la Radicación?
Los requisitos son:
  1. Cédula de Identidad del país de Origen.
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Certificado de Antecedentes de Argentina y del País de origen.
  4. Certificado de domicilio de la Policía.
  • ¿Dónde consigo los turnos para solicitar el DNI?
Los turnos se pueden conseguir a través de internet, en la Página:http://www.migraciones.gov.ar/turnos/verificar_jurisdiccion.php
  • ¿Dónde solicito el certificado de Antecedentes?
El Certificado de Antecedentes lo otorga el Registro Nacional de Reincidencia. El turno se puede solicitar en por Internet, en la Página Webhttp://www.dnrec.jus.gov.ar/turnos/

  • Respecto de las personas que tengan Causas Penales. ¿Cómo obtengo la radicación si tengo una causa penal?
En este caso, hay  que solicitar –si correspondiera- la prescripción de la acción y de la pena.
En el caso de que no se hayan vencido los plazos de la prescripción de la pena; y tenga hijo/s Argentinos, se puede iniciar una acción de Amparo en contra de Migraciones, con el objeto de que se le otorgue la radicación definitiva.
  • Recursos  ante Migraciones. En el caso de ser condenado por la Justicia Argentina. Por lo general, migraciones ordena la expulsión y la prohibición de ingreso al país de 5 a 15 Años respecto del particular inculpado. ¿Qué hago en este caso?
Se puede apelar ante el Ministerio del Interior vía Recurso Jerárquico; en este caso, si aquella resolución fuera confirmatoria, se puede apelar ante la Justicia Ordinaria.
  • De los Extranjeros que estén judicializados y que estén en estado de Libertad.
En este caso Migraciones les da una Radicación Precaria por el término que dure el proceso y la eventual condena.
  • ¿Qué hago si se me vence la Radicación Precaria?
En principio, se tiene que renovar con al menos 1 (un) mes de antelación del vencimiento del DNI.
En el caso de tener cónyuge Argentino o Extranjero Radicado definitivamente.-
Solicitar la radicación con certificado de matrimonio y el DNI del cónyuge de Nacionalidad Argentino/a y solicitar turno.
En el caso de tener un hijo/a de Nacionalidad Argentina.
En este caso solicitar un turno para acceder a la radicación, acompañando el certificado de nacimiento del hijo más el DNI del mismo.
En el caso de tener un ascendiente/s o descendiente/s  de Nacionalidad Argentina.
En este caso solicitar la radicación pidiendo turno acompañando Certificado de Nacimiento del interesado más el certificado de defunción (Para el caso de ser el difunto el  Ascendiente).

1 comentarios:

  1. En nuestro caso mi pareja española no puede obtener residencia porque estamos en Unión Convivencial, llevamos 4 años, y ella está en una especie de limbo, porque está siempre como turista, teniendo que salir cada tres meses o pagar una multa, y no está habilitada para trabajar, es sumamente injusto porque a mi en España por ser su pareja me dan residencia, si desde vuestra institución pudieran hacer algo al respecto estaríamos muy agradecidos, saludos cordiales

    ResponderEliminar